profile
Pregunta por: Lilia Josefina Vital
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cuál es el origen de la bachata

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años 1960 y principios de los años 1970, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue».

En la misma linea, ¿qué es el ritmo de la bachata?

Originario de la República Dominicana, la Bachata es un ritmo bailable que resulta de la mezcla de diferentes músicas llegadas de todo el Caribe. Una combinación de son cubano, bolero rítmico y merengue que, junto al folclore local, sembraron el germen de un nuevo sonido musical.

Llegados a este punto, ¿dónde nació la bachata sensual?

La Bachata Sensual es un estilo de baile relativamente nuevo. Nació en Andalucía, en la provincia de Cádiz. El creador es Korke Escalona con ayuda de su magnífica compañera de baile Judith. Korke comenzó a bailar salsa con 19 años y con 21 empezó con bachata.

En cualquier caso, ¿quién es el padre de la bachata?

Borracho de amor se considera la primera canción de Bachata grabada por el compositor Dominicano José Manuel Calderón en 1962, pionero de este contagioso ritmo latino. Se le unirían también cantautores de la época como Rafael Encarnación y Leonardo Paniagua, entre otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la bachata?

¿Qué es y cuál es el origen de la bachata?

¿Qué mensaje transmite el ritmo de la bachata?

¿Cuál es la función de la bachata?

¿Cuántos años tiene Luis Segura El papá de la bachata?