profile
Pregunta por: Jeaneth Aguiña
Significados Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

dónde nace la bachata sensual

La Bachata Sensual es un estilo de baile relativamente nuevo. Nació en Andalucía, en la provincia de Cádiz. El creador es Korke Escalona con ayuda de su magnífica compañera de baile Judith. Korke comenzó a bailar salsa con 19 años y con 21 empezó con bachata.

En consecuencia, ¿qué es la bachata y de dónde proviene?

La bachata es un género musical bailable que nace en la República Dominicana a principio de los años 60. Influenciada por ritmos como el Bolero, el son cubano o tríos mexicanos y puertorriqueños, venía acompañada generalmente de letras nostálgicas que hablaban del amor y el desamor de sus protagonistas.

En cualquier caso, ¿dónde se baila la bachata?

Originario de la República Dominicana, la Bachata es un ritmo bailable que resulta de la mezcla de diferentes músicas llegadas de todo el Caribe. Una combinación de son cubano, bolero rítmico y merengue que, junto al folclore local, sembraron el germen de un nuevo sonido musical.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué mensaje transmite el ritmo de la bachata?

En cuanto a las letras de la bachata, se destacan por la nostalgia y la melancolía. Por eso, como expresión social, se la asocia al tango. Dado que la bachata es un baile con un cierto toque de sensualidad, sus movimientos deben ser coloridos pero suaves y apasionados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se origino la música bachata?

¿Qué emociones transmite la bachata?

¿Qué es la bachata como ritmo musical?

¿Dónde nació la bachata sensual?

¿Cuáles son las características principales de la bachata?

¿Qué es el ritmo de la bachata?