profile
Pregunta por: Jesus Benjamin Venegas
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (26 Votos)

cuál es el origen de la chorrillana

Día nacional de la Chorrillana: ¿Cuál es el origen de este popular plato? ... Según dicen algunos expertos, sus orígenes se remontan a los años de la Guerra del Pacífico, cuando mientras las tropas chilenas combatían en la Batalla de Chorrillos, se inventó este plato con todo lo que tenían a mano.

Sin embargo, ¿cuánto cuesta una chorrillana?

La chorrillana, que aquí se llama ” papas 17° 56°” ($ 9.900 para dos) se trata de un buen plato de papas fritas caseras, con carne a la plancha y crema de ajíes escabechado.

Sabiendo esto, ¿cuál es la diferencia entre chorrillana y pichanga?

Dada la similitud de algunos ingredientes se suele confundir con la chorrillana, pero en realidad es un plato diferente, que se compone de papas fritas cortadas en bastones, carne de vacuno picada, salchicha y/o longanizas rebanadas, queso derretido, huevo duro, tomate, palta y otros vegetales; a menudo puede llevar ...

Aunque, ¿por qué se llama chorrillana?

Este plato es peruano existe en Peru desde el siglo XIX. Proviene de la ciudad de Chorrillos (balneario de Lima) incendiada por los chilenos en la Guerra del Pacifico. A su regreso muchos militares quisieron reproducir el plato. (de ahí su nombre Chorrillana).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se creó la chorrillana?