profile
Pregunta por: Ana Isela Chapa
Definiciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (46 Votos)

cuál es el origen del fair play

Fair Play. El concepto general del fair play (el juego limpio) es pilar del fútbol. ... La campaña fair play fue en gran medida el resultado indirecto de la Copa Mundial de la FIFA de 1986 en México, cuando el gol de mano de Diego Armando Maradona provocó la célebre reacción del entrenador inglés Bobby Robson.

Pero también, ¿cuáles son los objetivos del fair play?

El objetivo fundamental del fair play es evitar al máximo todo tipo de conductas o comportamientos que afeen la belleza del deporte o que estén fuera del deber ser del juego, como por ejemplo irrespeto a las reglas, a los jueces, al rival, a los propios compañeros y a la afición.

Aunque, ¿cuándo se creó el fair play?

L a FIFA comenzó a potenciar y estimular los premios al Juego Limpio, a la deportividad y a lo que se ha dado en llamar 'Fair Play' en 1986 tras el Mundial celebrado aquel año en México.

De la siguiente manera, ¿qué es el Fair Play y su importancia?

Según el Comité de Ética Deportiva del Consejo de Europa, el Fair Play o juego justo se trata de “un principio positivo que incluye el respeto por las reglas del juego pero también conceptos tan nobles como amistad, respeto al adversario y a los árbitros y tener espíritu deportivo”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se implemento Fair Play?

¿Cuál es el objetivo del fair play?

¿Quién creó el fair play?

¿Por qué se creó el fair play?

¿Dónde se aplica el fair play?

¿Qué es el fair play FIFA?

¿Qué es el juego limpio y su importancia?

¿Qué opinión tienes acerca del Fair Play?