profile
Pregunta por: Mariela Manriquez
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (50 Votos)

cuál es el pecado imperdonable contra el espíritu santo

Aquí Jesús les advierte: “Cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno” (Marcos 3:29). ... Ataca a este enigmático Hijo del Hombre, y el Espíritu puede superar eso.

Sabiendo esto, ¿qué es una blasfemia contra Dios?

La blasfemia es una ofensa a una divinidad. Es un insulto o irreverencia hacia una religión o hacia lo que se considera sagrado. Es la difamación del nombre de un dios. El término blasfemia proviene del griego "blaptein", que significa injuriar, y "pheme", que significa reputación.

Así, ¿qué es una blasfemia y ejemplo?

Una blasfemia es un dicho que ofende o ultraja a un ser o a algo sagrado. ... Una imagen de Jesucristo o una biblia son objetos sagrados para el cristianismo, por ejemplo. Cuando persona ataca verbalmente a estos elementos sagrados, pronuncia una blasfemia.

Pero, ¿qué es el pecado de la blasfemia?

Es la difamación del nombre de un dios. ... En el cristianismo, según dijo Jesús, escrito en el Evangelio de San Marcos (capítulo 3), todo tipo de blasfemias son perdonadas pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca obtendrá el perdón, llevará su pecado para siempre. Vea también Calumnia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la verdadera blasfemia contra el Espíritu Santo?

¿Cómo se peca contra el Espíritu Santo?

¿Cuál es el pecado imperdonable?

¿Qué es mentir al Espíritu Santo?

¿Qué es una blasfemia en la Biblia?

¿Qué significa apagar el Espíritu Santo?