profile
Pregunta por: Ma Santos Venzor
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

cuál es el periodo de incubacion de la difteria

El periodo de incubación de la enfermedad varía entre 2 y 5 días, aunque a veces es más prolongado. El periodo de transmisibilidad es variable, variando desde unos pocos días hasta 4 semanas en pacientes no tratados y de 1 a 2 días si ha recibido tratamiento antibiótico adecuado.

Igualmente, ¿cuánto tiempo dura la difteria?

¿Qué es la difteria? La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre 2 y 5 días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves.

De igual forma, ¿cuándo aparece la difteria?

¿Qué síntomas produce la enfermedad? Los síntomas respiratorios se producen tras un periodo de incubación de 1 a 6 días. Muchas veces es asintomática o da síntomas leves. Al principio se caracteriza por fiebre moderada, dolor de garganta e inflamación de los ganglios del cuello.

Pero, ¿qué le pasa a la gente cuando tiene difteria?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que provoca la difteria?

¿Qué le pasa ala gente cuando tiene difteria?

¿Cómo se puede prevenir la difteria?

¿Qué es lo que causa la difteria?

¿Cómo se contagia de la difteria?

¿Qué edad da la difteria?

¿Cómo eliminar la difteria?