Pregunta por: Roberto Javier Castuera
cuál es el propósito de la argumentación
La argumentación es un tipo de discurso expositivo que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar; o sustentar una hipótesis.
Puede que te preguntes, ¿como debe ser un argumento para que en realidad tenga solidez?
En lógica, la solidez (en inglés soundness) es la propiedad que tienen los argumentos cuando son válidos y sus premisas son todas verdaderas. Si un argumento es deductivamente válido, entonces si es sólido, su conclusión será necesariamente verdadera.Lo que hace preguntarse, ¿cuando un argumento es aceptable?
El último paso consiste en evaluar la aceptabilidad misma de la conclusión principal. En un argumento se evalúan dos cosas: la aceptabilidad de las premisas y la relevancia del vínculo argumentativo. Una premisa es aceptable si es ciertamente verdadera, y es rechazable si es ciertamente falsa.Aunque, ¿qué son los argumentos aceptables relevantes y suficientes?
Si el argumento se atiene a la cuestión, sus premisas son relevantes, ofrecen apoyo suficiente y son aceptables, el argumento está sólidamente preparado para resistir cualquier crítica. Pese a ello nos pueden atacar por no matizar la conclusión o no señalar las posibles salvedades.