profile
Pregunta por: Maria Gertrudis Zavaleta
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

qué es la argumentacion y ejemplos

Un argumento es un razonamiento que se emplea para demostrar o probar que lo que se dice o afirma es cierto, o para convencer al otro de algo que aseveramos o negamos. La palabra, como tal, proviene del latín... Como ejemplo se puede entender al caso u hecho que sirve de modelo para seguir o ser evitado.

Pero, ¿qué es la argumentacion y sus tipos?

La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y ...

Pero también, ¿qué es la argumentacion y en qué consiste?

La argumentación es una práctica discursiva de tipo racional en la cual un locutor defiende un punto de vista confrontándolo con el de un contrincante real o potencial.

Ahora, ¿qué es la argumentación y para qué sirve?

Una argumentación es un texto que tiene como fin o bien persuadir al destinatario del punto de vista que se tiene sobre un asunto, o bien convencerlo de la falsedad o veracidad de una teoría, para lo cual debe aportar determinadas razones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la argumentacion y sus características?

¿Cuáles son los fines de la argumentación?

¿Qué se necesita para hacer una argumentacion?

¿Cuáles son las características de la argumentacion juridica?