profile
Pregunta por: Lorenzo Enrique Rabasa
Significados Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

qué es el sistema de yanaconaje

El Yanaconaje es un método de trabajo implantado por el Virrey Toledo, este método consiste en el trabajo obligatorio que hacían los indios en las haciendas de forma gratuita. Este trabajo es realizado por el indio a cambio de un terreno con el cual podían mantener a su familia.

En cualquier caso, ¿cómo era el sistema del Yanaconazgo?

El yanaconazgo era una institución de relación laboral próxima a la esclavitud de la América prehispánica. Los incas elegían en las aldeas servidores personales. Los yanas o yanaconas perdían sus vínculos con sus aldeas de origen y, por lo tanto, dependían para su supervivencia exclusivamente del inca.

En cualquier caso, ¿que eran los indios en guerra y los yanaconas?

Los españoles denominaban Indios auxiliares, a los indígenas que eran integrados a las tropas conquistadoras españolas (principalmente en crónicas y textos históricos antiguos) con el fin de prestar apoyo en sus avances y operaciones militares, durante la Conquista de América.

Pero, ¿qué hicieron los indigenas en la conquista?

Durante la conquista en el mundo indígena se observó una gran división: se ubicaron por un lado quienes se opusieron al invasor y por el otro los que colaboraron por diversas razones con los europeos. ... Los indígenas que prefirieron colaborar con los forasteros recibieron muy luego el apelativo de "indios amigos".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo fue la vida de los indígenas después de la conquista?

¿Cómo se les dice a los indígenas?

¿Cómo fue la resistencia indigena durante la colonizacion?

¿Qué son los indigenas y sus características?