profile
Pregunta por: Jonatan Alonso
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

cuál es el propósito de la bioquímica

La Bioquímica es una asignatura de formación básica en el Grado en Enfermería cuyo objetivo principal es proporcionar una visión general de la naturaleza y las funciones que en el cuerpo humano presentan las principales biomoléculas, así como establecer las bases químicas, moleculares y genéticas de los procesos ...

Igualmente, ¿qué son las reacciones del cuerpo?

En respuesta a situaciones de peligro o nerviosismo, las reacciones fisiológicas son producidas por el organismo humano ante circunstancias incómodas, desagradables o placenteras. Éstas suelen presentarse de forma inconsciente y, posteriormente, transformadas en parte de la conducta.

Pero entonces, ¿qué hace tu cuerpo todo el día sin que te des cuenta?

Tu cuerpo realiza reacciones anabólicas y catabólicas simultáneamente, todo el tiempo, para mantenerte vivo. Incluso cuando duermes, tus células están ocupadas; nunca descansas (menos cuando mueras)”, señalan. Aunque la persona se esté quieta, en su interior destacan que todo sigue en movimiento.

En consecuencia, ¿qué produce los movimientos involuntarios del cuerpo?

Existen varias causas posibles de los movimientos involuntarios. Por lo general, estos movimientos indican la presencia de lesiones en los nervios o las áreas del cerebro responsables de la coordinación motriz. Sin embargo, existen muchas afecciones subyacentes que provocan movimientos involuntarios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la reacción en física?

¿Cuáles son las reacciones involuntarias?

¿Que reacciones tiene el cuerpo?

¿Qué es la reacción humana?

¿Cómo funciona la bioquímica del cuerpo?

¿Qué respuestas involuntarias produce el sistema nervioso?

¿Cuál es la función del cuerpo humano?