Pregunta por: Emma Edith Celaya
cuál es el rol del prosumidor
El prosumidor o prosumer es el consumidor que también produce. Por las cualidades de sus contenidos y su capacidad para elevar los niveles de confianza de una marca entre el público, es un aliado o embajador en potencia. Este término surgió en 1980, de boca del futurólogo Alvin Toffler.
Pero, ¿qué motiva al prosumidor?
El prosumidor no quiere ser tratado como comprador, sino como partícipe. Toma decisiones basado en recomendaciones y desconfía de la publicidad convencional. Así que no basta con venderle las características del producto o servicio: él quiere ayudar a diseñarlas, a crearlas.Lo que hace preguntarse, ¿qué es el prosumidor y cómo se caracteriza?
Prosumidor: conoce al consumidor moderno y su importancia para tu marca. ... Este tipo de cliente es un consumidor que participa en el proceso de diseño de los servicios o productos consumidos y que ha encontrado en el mercado digital el ambiente perfecto para desarrollarse.En cualquier caso, ¿qué son los prosumidores y ejemplos?
Según Marketing Directo, los millennials han nacido en la generación de prosumer o prosumidores, una generación nacida entre 1982 y 2004, los cuales se caracterizan por crear, compartir, y consumir contenido en redes sociales. ... El 83% de los prosumer necesitan consumir contenido de entretenimiento.