profile
Pregunta por: Carlos Noe Monreal
Ciencias Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

cuál es el rol que cumplo en la sociedad

Puede decirse que el rol social es aquello que debe representar un individuo en su comunidad. El rol social es una imposición de la sociedad al sujeto. ... Se espera que un docente, por ejemplo, respete las normas establecidas, ya que su función en la sociedad es instruir a los demás y, por lo tanto, debe dar el ejemplo.

En consecuencia, ¿qué es el rol de una persona?

El rol es el papel o función que alguien o algo representa o desempeña, por voluntad propia o por imposición. La palabra, como tal, proviene del inglés role, que significa 'papel de un actor', y este a su vez viene del francés rôle.

Sabiendo esto, ¿qué son los roles y dar ejemplos?

Un rol es un papel que un individuo o cosa determinada juega en un contexto puntual. Por ejemplo, una persona puede asumir el rol de padre dentro del ámbito de una familia y a su vez asumir el rol de empleado en una empresa.

En la misma linea, ¿cuáles son los roles en la sociedad?

El rol social es aquel que desempeña un individuo en situaciones determinadas según un conjunto de pautas de conducta establecidas por la sociedad. ... Cada institución social se rige por unas normas o pautas específicas que el individuo debe respetar con el fin de no ser rechazado o excluido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante el rol en la sociedad?

¿Cuáles son los roles sociales ejemplos?

¿Qué es el rol de la vida?

¿Cuál es la importancia de un rol?

¿Qué son los roles sociales y ejemplos?

¿Cuáles son los roles de la sociedad?

¿Cuáles son los roles personales?

¿Cuáles son los roles de las personas?