profile
Pregunta por: Pricila Felicitos
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

cuál es el significado de cleptomano

La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas y que suelen tener poco valor. La cleptomanía es un trastorno de salud mental poco frecuente pero grave que, si no se trata, puede causarles mucho dolor emocional a ti y a tus seres queridos.

Así, ¿qué es cleptomanía en niños?

Definición de cleptómano: Es la condición de no ser capaz de resistir la tentación de la tomar objetos ajenos. Las personas con este trastorno se ven obligadas a robar cosas, en general, objetos como bolígrafos, clips, cinta adhesiva, conos de tráfico, señales, y pequeños juguetes.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo tratar a un niño Cleptomano?

El tratamiento para la cleptomanía por lo general se basa en psicoterapia, en algunos casos se requiere de la ayuda de medicamentos. La terapia cognitivo conductual es el enfoque psicológico más recomendable para estos casos.

Puede que te preguntes, ¿cómo hacer que un niño deje de robar?

Sentarse con el niño y preguntarle por qué roba y cuál es el fin que persigue. Preguntarle qué sentido tiene para el niño robar y explicar que esta acción perjudica a otras personas. Hacer ver al niño que robar merma la confianza de la familia y de los amigos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué hay gente que roba?

¿Cómo se le llama a las personas que roban?

¿Por qué se roban a los niños?

¿Cómo saber si un niño es Cleptomano?

¿Cómo se le dice a una persona que le gusta robar?

¿Cómo se cura la cleptomanía?

¿Cómo se comporta una persona Cleptomana?

¿Cómo puedo ayudar a una persona que roba?