profile
Pregunta por: Kristian Segueda
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

cuál es el significado de herencia cultural

La herencia cultural es el patrimonio material e inmaterial de un pueblo o comunidad que ha sido legado para ser conservado y transmitido a las siguientes generaciones. ... En la actualidad, novedosas técnicas como la realidad virtual o realidad aumentada empiezan a contribuir a la gestión de la herencia cultural.

Igualmente, ¿cuál es el legado cultural de México?

El patrimonio cultural de México es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las generaciones anteriores nos legaron y que forman parte sustancial de nuestra historia.

En la misma linea, ¿qué es herencia cultural herencia desigual?

Es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.

Otra pregunta sería, ¿qué es la herencia virreinal?

Respuesta: La herencia del Virreinato comprende un cambio social demostrado desde la forma de gobierno, economía, lengua y religión. Los clérigos españoles, enfrentaron a las religiones indígenas y difundieron el catolicismo. Durante el siglo XVIII existió un gran interés progresivo por la ciencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la herencia cultural de México?

¿Qué es la cultura en el ser humano?

¿Qué es la herencia familiar?

¿Qué es la transmisión de la herencia cultural?

¿Por qué el hombre puede crear y transmitir cultura?

¿Cuál es la herencia de la cultura virreinal?

¿Cómo se transmite la cultura humana?

¿Qué es la transmisión de una herencia cultural?