profile
Pregunta por: Irma Hilda Osnaya
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

cuál es el significado de pederastas

De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.

Así, ¿qué pasa si mantienes relaciones sexuales con una menor?

El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años". Acceso carnal abusivo es violación y no se habla del consentimiento del menor. Es un delito claro y directo para prevenir estos actos y castigar a la persona que viola a un menor de 14 años.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué dice la ley sobre el abuso infantil?

El abuso infantil es cuando un padre o cuidador, sea ​​a través de la acción o falta de acción, provoca lesiones, muerte, daño emocional o riesgo de daño serio a un niño. Hay muchas formas de maltrato infantil, incluyendo negligencia, abuso físico, abuso sexual, la explotación y el abuso emocional.

En consecuencia, ¿qué se considera como abuso infantil?

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el abuso infantil ejemplos?

¿Qué edad es legal tener relaciones?

¿Cuándo se considera que es un pederasta?

¿Cuántos años de cárcel por estar con una de 16?

¿Qué es el delito de pederastia?

¿Cuántos años de cárcel por tener sexo con una menor de edad?