profile
Pregunta por: Jose Faustino Frade
Significados Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

cuál es el significado y el contexto actual de la danza mexicana con fines rituales y sagrados

Respuesta: La danza folclórica mexicana es una representación muy importante del folclore mexicano. En ella se reflejan ritos, cultura y tradiciones. Desde antes de la llegada de los españoles, para los pueblos que habitaban la ahora ¨República Mexicana¨, la danza ritual era parte importante en su vida cotidiana.

Aunque, ¿qué es la danza ritual y sagrada?

Se llama danza sagrada a la que se realiza por motivos espirituales o en honor de la divinidad. Era la que los judíos practicaban en las fiestas solemnes y con ocasión de regocijos públicos.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el vestuario dela danza ritual?

Actualmente, la vestimenta suele variar de unos grupos a otros, pero casi siempre consta de un faldellín, rodilleras, muñequeras, pectoral y un penacho de plumas. Las plumas ahora son de faisán, de pavo real, de gallo, artificiales o de avestruz. La tela del vestuario suele ser brillante y de colores muy vivos.

Ahora, ¿cuál es el significado de la danza ritual?

La Danza Ritual es una expresión cultural cargada de vivencias subjetivas, emocionales, al vivir la danza como manifestación espiritual, induce a rendir culto a ciertas energías protectoras, haciendo de la danza un acto estrictamente ritual.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se visten los danzantes?

¿Qué es escenificación de una danza ritual?

¿Cómo es el vestuario de la Danza de los Quetzales?

¿Qué son las danzas rituales y sus características?