profile
Pregunta por: Maria Del Rosario Villasenor
Vocabulario Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

cuál es el tema de la redondilla

El tema principal del poema es la crítica sobre la postura que toma el hombre ante la mujer actuando de manera hipócrita, egoísta e impulsiva, y del cual sor Juana Inés de la Cruz deja muy claro su postura de desacuerdo.

En la misma linea, ¿qué es soneto ejemplos cortos?

El soneto es un poema lírico de origen italiano que consta de cuatro estrofas con una métrica de catorce versos endecasílabos (de once sílabas) distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. La palabra soneto proviene del latín sonus que significa “sonido o sonoridad”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un soneto y un ejemplo?

Un soneto es una composición poética de catorce versos, por lo general de rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos. La palabra, como tal, proviene del italiano sonetto, y este deriva del latín sonus, que significa 'sonido'.

Pero, ¿qué es la cuarteta y un ejemplo?

La cuarteta es una estrofa compuesta por cuatro versos octosílabos (arte menor). Su rima es consonante, y su esquema, abab, es igual al del serventesio, del que se diferencia por tener versos de arte menor. Se emplea frecuentemente en el teatro y la poesía narrativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cuaderna vía y sus características?

¿Qué es una redondilla en literatura y ejemplos?

¿Qué es una lira y un ejemplo?