Pregunta por: Zelene Mapula
preguntada en:: General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
4.4/5 (32 Votos)

¿Cuál es el tratamiento para la pleuritis?

Si la causa es viral, la pleuritis podría resolverse sola. El dolor y la inflamación asociados con la pleuresía se tratan generalmente con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). En algunos casos, el médico puede recetarte un medicamento con esteroides.

Pero, ¿cómo se siente el dolor de pulmones?

También conocida como pleuresía, se caracteriza por la inflamación de la pleura, que es la membrana que reviste los pulmones y el interior del tórax; pudiendo causar síntomas como dolor en la región del pecho y las costillas al respirar profundamente, tos y dificultad para respirar.

En cualquier caso, ¿cuánto tiempo dura la pleuritis?

La pleuritis suele durar entre unos pocos días y 2 semanas. En casos muy poco comunes, el virus o las bacterias pueden propagarse y provocar pleuritis en otras personas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la pleura que más duele?

La pleuresía es una afección en la que la pleura, dos grandes y delgadas capas de tejido que separan los pulmones de la pared torácica, se inflama. La pleuritis provoca un dolor agudo en el pecho, que empeora durante la respiración. Una capa pleural de tejido envuelve el exterior de los pulmones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la pleura que duele y por qué?

¿Cómo se cura una pleuritis?

¿Cómo quitar el dolor de la pleura?

¿Cuál es la pleura que duele?

¿Qué puede ser un dolor en el pulmon derecho?

¿Qué causa la inflamacion de la pleura?

¿Cómo se siente el dolor en los pulmones?