profile
Pregunta por: Edwin Omar Lavalle
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

qué provoca el sika

Cuando un mosquito pica a una persona infectada con el virus zika, el virus entra en el mosquito. Cuando el mosquito infectado luego pica a otra persona, el virus entra en el torrente sanguíneo de esa persona. También se ha informado propagación del virus por contacto sexual y transfusión de sangre.

Aunque, ¿qué es el dengue el Zika y el Chikungunya?

Y cada una de ellas se caracteriza y diferencia también por: Dengue: Dolor de ojos. Zika: Conjuntivitis (aparece entre 3 y 12 días, después de la picadura). Chikungunya: Dolor articular SEVERO y nauseas (una característica relevante es que la persona “se dobla” por el dolor).

De igual manera, ¿cuál es la cura para el Zika?

No existe ningún tratamiento antiviral específico para la enfermedad causada por el virus del Zika. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas con reposo, líquidos y medicamentos, como el acetaminofén (Tylenol, otros), para aliviar el dolor articular y la fiebre.

Llegados a este punto, ¿cómo se transmite el Zika el dengue y el chikungunya?

El virus del Zika se transmite a las personas principalmente por la picadura de un mosquito de la especie Aedes que esté infectado (Ae. aegypti y Ae. albopictus). Estos mosquitos son los mismos que propagan los virus del dengue y del chikungunya .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Zika y cuáles son sus síntomas y tratamiento?

¿Qué pasa si me da Zika y estoy embarazada?