Pregunta por: Ana Liz Vigueria
qué es un jingle de publicidad
Un jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios. Puede ser melódico o cualquier otro género musical, de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas.
Pero también, ¿cómo se hace un jingle publicitario?
El jingle debe contener un eslogan y ser bueno para que así dejes claro, entre la audiencia, para qué sirve lo que estás vendiendo. La melodía que escojas de fondo debe ser pegadiza, para que así sea fácil de recordar por parte del público.Pero entonces, ¿qué es un jingle y ejemplos?
Un jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios. ... Para que el jingle sea más efectivo, también se incluye un eslogan de la marca o se repite una frase, por ejemplo: «Te invito... por un vecindario nuevo...» Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos.Así, ¿cómo hacer un jingle para un producto?
- Para que quede grabada en la mente de tu público meta, no lo hagas mayor a 60 segundos.
- Sé creativo e innovador para que destaques en la radio y te diferencies de tu competencia.
- Apártate de los clichés.
- Enlázate emocionalmente con la audiencia.