profile
Pregunta por: Bertha Gabriela Rameño
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (45 Votos)

cuál es el uso del guión

El guion se usa para marcar la separación entre las sílabas que componen una palabra. En este caso, el guion se escribe siempre entre espacios en blanco: ca - len - da - rio. 3.2.1. Se escribe un guion delante de un segmento de palabra (sílaba, morfema, elemento compositivo, etc.)

Sin embargo, ¿cuál es el uso del guión mayor?

La raya o guión largo (_) se puede usar aisladamente, o bien, como en el caso de otros signos de puntuación, para servir de signo de apertura y cierre que aísle un elemento o enunciado. Para encerrar oraciones o incisos que interrumpen el discurso.

Pero entonces, ¿qué es el guión y ejemplos?

El guion es un signo de puntuación, que se escribe como una pequeña raya en sentido horizontal y sus reglas de uso se extienden entre diferentes funciones. Existen guiones medios (-), guiones largos (—) y guiones bajos (_).

Así, ¿qué son los guiones largos ejemplos?

La raya, también conocida como guion largo, es un signo de puntuación delimitador que se emplea para enmarcar determinados incisos en un discurso. La raya es representada gráficamente por un trazo horizontal (—) relativamente más largo que el guion o guion corto (-).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple el guión en un texto?

¿Qué es el guión y para qué se utiliza?

¿Qué significa el guión largo en un texto?

¿Cómo se utiliza el guión largo?

¿Cómo hacer un guión corto ejemplo?

¿Qué es Guión mayor ejemplos?

¿Qué función desempeña el guión largo en el texto?