profile
Pregunta por: Maria Guadalupe Del Rocio Amante
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (34 Votos)

cuál es la clasificacion de la jornada de trabajo

La duración dependerá del horario en que se presten los servicios y puede ser: Diurna: de 6:00 a 20:00 horas. Nocturna: de 20:00 a 6:00 horas. Mixta: tiene períodos tanto de la jornada diurna como de la nocturna, cuidando que el período nocturno sea menor a tres horas y media.

Pero también, ¿qué es una jornada mixta de trabajo?

Jornada nocturna es la comprendida entre las veinte y las seis horas. Jornada mixta es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, se reputará jornada nocturna. Artículo 61.

Pero entonces, ¿que se entiende por jornada de trabajo?

La jornada de trabajo es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado. Se contabiliza por el número de horas que el empleado ha de desempeñar para desarrollar su actividad laboral dentro del período de tiempo de que se trate: días, semanas o años.

No obstante, ¿qué es la jornada de trabajo y cuáles son sus variantes?

La jornada de trabajo es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado. ... Se puede distinguir dos tipos de jornada: jornada ordinaria y jornadas especiales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se paga una jornada mixta?

¿Cómo se calcula la jornada mixta?

¿Qué es la jornada de trabajo y cómo se clasifica?

¿Cuál es el pago de una jornada de trabajo?