profile
Pregunta por: Maria Arminda Cutiño
Ciencias Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

cuál es la clasificación de las dependencias federales

En cuanto a la caracterización física de las Dependencias Federales, estas se clasifican en tres grupos bien definidos, atendiendo a su configuración física, paisajística y a la composición de la fauna: *Islas Oceánicas. *Islas de la Plataforma Continental. * Islas lntermedias.

Pero también, ¿que se entiende por dependencias federales?

Las dependencias federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de un Estado, así como las islas que se formen o aparezcan en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental.

No obstante, ¿qué son las dependencias federales según la Constitución?

Artículo 17. Las dependencias federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de un Estado, así como las islas que se formen o aparezcan en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental. Su régimen y administración estarán señalados en la ley.

Pero entonces, ¿dónde están ubicadas las dependencias federales de Venezuela?

Las dependencias federales son un conjunto de Islas que hay en el Mar del Caribe dependientes de Venezuela. Son 350 kilómetros cuadrados y unos tres millares de habitantes. Son pequeñas Islas con el Turismo como principal reclamo. La Isla La Tortuga, la Isla Los Frailes, La Isla Los Testigos…

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde están ubicadas las dependencias federales?

¿Cuál es la clasificacion de las dependencias federales?

¿Dónde se ubican las dependencias federales?

¿Dónde se ubican las dependencias federales de Venezuela?