profile
Pregunta por: Ma. Eugenia Besares
Ciencias Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (45 Votos)

cuál es la clasificacion de las normas

Los tipos de normas principales son las sociales, morales, religiosas, de etiqueta y protocolo, y legales o jurídicas. Las normas son unas pautas de comportamiento que el ser humano ha desarrollado para procurar una convivencia armoniosa entre sus semejantes.

No obstante, ¿qué es normativa y ejemplo?

Se conoce como normativa a la norma o conjunto de normas que guían, dirigen y ajustan el comportamiento de un individuo, organización, materia y/o actividad. Por ejemplo: normativa laboral.

En cualquier caso, ¿qué son las normas y cómo se clasifican?

Norma social -> Las normas sociales son unas reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. ... Norma moral -> Las normas morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno.

Pero, ¿qué son las normas y ejemplos?

La norma es aquello que señala cómo se debe proceder con respecto a determinada materia o asunto. Por ejemplo: normas de convivencia, normas técnicas, normas de tránsito. Dada la enorme diversidad de asuntos en los que está implicada la actividad humana, es de esperar que existan muchísimas normas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las normas individualizadas y un ejemplo?

¿Qué es una norma y un ejemplo?

¿Qué son las normas y qué tipos de normas existen?

¿Cuáles son las características de la norma?

¿Que son y para qué sirven las normas?

¿Cómo se clasifican las normas sociales?

¿Qué contiene la norma?