profile
Pregunta por: Adalid Ostoa
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

cuál es la diferencia entre desnutrición y malnutrición

Desnutrición: definida como la ingesta de calorías y nutrientes inferior a la necesaria. Malnutrición relacionada con los micronutrientes: relacionada con la anterior, incluye la falta y el exceso de micronutrientes que son vitaminas o minerales importantes para nuestro organismo.

De la siguiente manera, ¿qué es la desnutrición según la OMS?

Uno es la «desnutrición» —que comprende el retraso del crecimiento (estatura inferior a la que corresponde a la edad), la emaciación (peso inferior al que corresponde a la estatura), la insuficiencia ponderal (peso inferior al que corresponde a la edad) y las carencias o insuficiencias de micronutrientes (falta de ...

Sabiendo esto, ¿qué es la desnutrición resumen?

La desnutrición es una carencia de calorías o de uno o más nutrientes esenciales. Puede desarrollarse si no se puede obtener o preparar la comida, si se tiene un trastorno que hace que comer o absorber alimentos resulte difícil, o si aumenta mucho la necesidad de calorías.

De igual forma, ¿cuáles son las principales causas de desnutricion infantil?

También son causas subyacentes de la desnutrición la carencia de alimentos suficientes, los servicios inadecuados de atención de la salud, la falta de agua potable y saneamiento ambiental y la atención maternoinfantil ineficaz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la malnutrición?

¿Qué es la desnutrición aguda?

¿Qué causa la malnutrición?