profile
Pregunta por: Eva Teresa Llinas
Alimentos Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

cuál es la diferencia entre el bambú y la guadua

Sembrando guadua, una variedad del bambú, podemos cosechar casas ecológicas de excelentes características sismorresistentes por su característica de “acero vegetal” liviano y muy flexible, un recurso natural renovable que a diferencia de las maderas que se cortan y hay que volverlas a sembrar, la guadua no se corta ...

En la misma linea, ¿qué es la guadua y para qué sirve?

La guadua es una planta de la familia del bambú, que aporta grandes beneficios a la tierra y a las personas, pues con ella se puede construir casi todos los elementos de una casa. ... Sembrar o conservar una mata de guadua en la parcela es un deber para quienes habitan el campo por las múltiples utilidades que presta.

Pero, ¿dónde se produce la guadua?

En el año de 1806 fue descrita por Alexander von Humboldt y Amadeo Bonpland quienes vieron esta planta en Colombia y la llamaron Bambusa guadua, luego en 1822 fue clasificada por Carl Sigismund Kunth como Guadua angustifolia. Se considera como una de las plantas nativas más representativas de los bosques andinos.

No obstante, ¿cuál es el mejor momento para cortar guadua?

Los encargados de cortar la guadua, prefieren hacerlo en tiempo de luna menguante y en las horas de la madrugada. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se escoge una parte determinada del tallo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se reproduce la planta de Guadua?

¿Cómo se puede curar el bambú?

¿Dónde se da la guadua?

¿Cómo reproducir bambú por esquejes?

¿Cuáles son los tipos de guadua?

¿Cómo tratar el bambú para que dure más?

¿Cuál es la mejor epoca para cortar el bambú?

¿Cómo se produce la guadua?