profile
Pregunta por: Germana Resendiz
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

qué es un cabotaje en comercio exterior

El cabotaje es el transporte de personas, mercancías o equipajes entre diversos lugares del territorio de un estado (puertos, aeropuertos, etc.) y pueden ser realizado por operadores nacionales o internacionales según dispongan las reglas de cada país.

En consecuencia, ¿cuándo vuelven los vuelos de cabotaje en Argentina?

Argentina apuesta por reactivar el turismo interno. A partir del pasado jueves, 22 de octubre, y tras varios desencuentros entre autoridades y organismos nacionales e internacionales reguladores del transporte aéreo, Argentina dio por concretada la vuelta de los vuelos de cabotaje.

Igualmente, ¿qué es el transporte marítimo características?

Características transporte marítimo. ... – Capacidad de carga: es posible transporte un gran volumen de mercancías mediante contenedores y graneles, en la mayoría de los casos. Se puede llegar a poner hasta 18 000 TEU, equivalente a 165 000 TPM. – Flexibilidad: el transporte por barco es realmente flexible.

Pero entonces, ¿qué es transporte marítimo de carga?

El transporte marítimo es el principal modo de realizar el comercio internacional. A diferencia del transporte aéreo, el transporte por carretera o el transporte ferroviario, el transporte marítimo permite enviar grandes cantidades de mercancía a un coste muy económico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el cabotaje en el transporte?

¿Que se entiende por cabotaje?

¿Qué es un puerto de cabotaje?

¿Qué es el cabotaje terrestre?

¿Qué es transporte marítimo de altura?

¿Qué es el cabotaje en logistica?

¿Qué es el tráfico marítimo de altura?