profile
Pregunta por: Alin Escogido
Ciencias Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

cuál es la diferencia entre los dos tipos de celulas

Hay dos tipos básicos de células, células procariotas and células eucariotas . La diferencia principal entre células eucariotas y procariotas es que las células eucariotas tienen un núcleo . El núcleo es donde las células almacenan su ADN , que es su material genético.

De la siguiente manera, ¿qué son organismos procariotas y eucariotas?

La principal diferencia radica en que en los Procariotas el material genético no está separado del citoplasma y los Eucariotas presentan el material genético está organizado en cromosomas rodeados por una membrana que los separa del citoplasma.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de la célula?

La célula constituye la unidad básica y fundamental de todo ser vivo. ... Tiene vida propia y debe realizar las tareas que le permitan crecer, desarrollarse y reproducirse. A estas funciones que la célula realiza se las conoce como funciones celulares y son nutrición, relación y reproducción.

No obstante, ¿cuál es la estructura de la célula y cuál es su función?

La estructura común a todas las células comprende la membrana plasmática, el citoplasma y el material genético o ADN. ... Mantiene protegido al material genético y permite que las funciones de transcripción y traducción se produzcan de modo independiente en el espacio y en el tiempo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una célula y cuál es su importancia?

¿Cuáles son los organismos procariotas y eucariotas?

¿Cuál es la estructura de la célula y su función?

¿Qué es una célula y sus tipos?