Pregunta por: Diana Haydee Fernandez
preguntada en:: General Actualizado: 4 de Abril del 2021
4.8/5 (34 Votos)

¿Qué es el tejido muscular en el ser humano?

El tejido muscular esquelético está compuesto por células alargadas llamadas fibras musculares que tienen un aspecto estriado. Las fibras musculares están organizadas en fascículos irrigados por vasos sanguíneos e inervados por neuronas motoras.

Lo que hace preguntarse, ¿qué tipo de celulas son los miocitos?

El tejido muscular está formado por células contráctiles llamadas miocitos. El miocito es una célula especializada que utiliza ATP (energía química) para generar movimiento gracias a la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina).

De igual forma, ¿qué es el tejido muscular humano?

El tejido muscular es un conjunto de fibras musculares que se superponen unas con otras para permitir la contracción y así mismo el movimiento y la fuerza que este mecanismo conlleva. Pero dependiendo del lugar donde se encuentra se clasifica en liso o estriado.

En consecuencia, ¿cuál es la diferencia entre los tipos de tejidos musculares?

El músculo esquelético mueve los huesos y otras estructuras. El músculo cardíaco contrae el corazón para bombear sangre. El tejido muscular liso que forma órganos como el estómago y la vejiga cambia de forma para facilitar las funciones corporales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de las fibras musculares?

¿Qué son los miocitos y cuál es su función?

¿Qué son los miocitos cardíacos?

¿Cuál es la función de tejido muscular en el cuerpo humano?

¿Cuál es la definición de musculo?

¿Qué son los músculos?