profile
Pregunta por: Elba Celiz
Definiciones Actualizado: 26 de Enero del 2023
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

cuál es la diferencia entre un bar y una discoteca

Muchas veces, es común confundir los bares con discotecas, sobre todo porque ambos lugares están asociados con salir, divertirse y pasar un buen rato. Es cierto que hay muchas similitudes entre ambos, sin embargo, hay diferencias fundamentales que es importante tener en cuenta.

Los bares son lugares para tomar algo, una bebida o un pequeño snack. No hay una pista de baile o alguna otra actividad recreativa, la principal atracción es simplemente la interacción con la gente. La música suele ser bien baja, no más de fondo para acompañar una buena charla.

En una discoteca, además de beber, se baila

Aquí la experiencia es completamente distinta. La música es mucho más alta y la presencia de luces es bastante intensa. Además, es habitual que la discoteca esté abarrotada de gente que quiere bailar, hacer nuevas amistades y tener una noche de diversión. Por lo general, se requiere la compra de una entrada para acceder y, a menudo, una consumición.

Otros Elementos Que Diferencian Un Bar de Una Discoteca

  • El mobiliario: lo habitual en los bares es tener espacio informales para socializar como sillones, sillitas y mesas bajas; sin embargo, en las discotecas no hay por lo general. Además, la ropa que le gusta a la gente llevar es distinta.
  • Las bebidas: los bares ofrecen una selección de refrescos y licores, y tragos más sofisticados sin alcohol. En una discoteca, el objetivo predominantemente es beber alcohol para divertirse y animar la fiesta.
  • Las horas: los horarios de un bar están orientados a la tarde-noche y suelen permanecer abiertos hasta la madrugada; sin embargo, los horarios de una discoteca difieren en cada país, pero en la mayoría de ellos suelen abrirse pasadas las 20.00hs.

En resumen, la principal diferencia entre los bares de copas y las discotecas es que los primeros son espacios para disfrutar de conversaciones y tardes de diversión mientras se toma algo; mientras que en las discotecas la experiencia es mucho más dedicada al baile y la música, y con mayor presencia de alcohol.

¿Qué es antro y discoteca?

Antro y discoteca son palabras usadas para designar clubes nocturnos, ya sean bares, discotecas, pubs y demás. Un antro es un lugar dedicado a la diversión nocturna en el que hay música para bailar con un volumen alto y hay muchas luces. Está abierto de noche y suele tener una barra para servir bebidas alcohólicas. En cambio, una discoteca es un lugar de entretenimiento con pista de baile, servicio de bar y música alta enfocada a bailar. Las discotecas suelen disponer de tarifas por consumiciones o por entradas con consumición incluida.

¿Cuál es la diferencia entre un bar y un antro?

La principal diferencia entre un bar y un antro es la intensidad de música y de luces. En los bares, la música suele ser bien baja, lo que facilita la conversación entre los asistentes; en cambio, en el antro la música suele estar a un nivel tan alto que resulta imposible hablar, además hay una ambientación para que los asistentes se olviden del mundo exterior. Otra diferencia es el tipo de clientela: los bares son más abiertos a todo tipo de publico, sin embargo en los antros hay mayor presencia de jóvenes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en una discoteca?

¿Qué es el night club?