profile
Pregunta por: Juan Santiago Crivelli
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

cuál es la diferencia entre un fenomeno natural y un desastre natural

Los fenómenos sí que son naturales, pero los desastres se producen por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo, la inundación de una llanura aluvial por el desbordamiento de un río es un fenómeno natural; es la presencia de asentamientos humanos en la zona lo que crea la posibilidad de desastre.

Otra pregunta sería, ¿qué son los fenómenos terrestres?

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana. Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva (lluvia sobre cultivos), de manera negativa (huracán sobre una ciudad) o pueden no influir (como un arcoíris).

Ahora, ¿qué diferencia hay entre un fenomeno natural y social?

R: La diferencia entre un fenómeno natural y un proceso social, es que los fenomenos naturales no son producidos por el hombre de forma directa, en cambio los procesos sociales se dan dentro de la sociedad debido a la acción y el control humano.

No obstante, ¿qué tipo de consecuencias trae un fenomeno de esta naturaleza?

Todos los desastres naturales deterioran el entorno ambiental del hombre porque degradan la calidad de vida de sus habitantes, la calidad de los recursos naturales renovables existentes y producen un desequilibrio ecológico substancial, y el hecho hace de que dichas áreas se hagan vulnerables a la actividad de los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre un fenómeno natural y un desastre natural?

¿Qué tan grave es un desastre natural?

¿Cuáles son los fenomenos geologicos ejemplos?

¿Qué son los fenómenos físicos?

¿Qué hace un fenomeno natural convertirse en un desastre natural?

¿Cuándo se convierte en un desastre natural?