profile
Pregunta por: Teresita Niño Je Mazariego
Alimentos Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

cuál es la diferencia entre una cordillera y un macizo

Un macizo es un grupo compacto de montañas conectadas que forman una porción independiente de tierra. ... Una cordillera es una sucesión de montañas o sierras enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.

Ahora, ¿cómo funciona la sierra?

La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

Pero, ¿qué diferencia hay entre la sierra y la cordillera?

La principal diferencia entre una sierra y una cordillera es su extensión. Las cordilleras son mucho más bastas y extensas que las sierras. De hecho, una sierra puede llegar a ser parte de una cordillera.

Pero, ¿dónde se encuentra la Sierra Madre?

La Sierra Madre del Sur es una cadena irregular localizada en el sur de México que se extiende a lo largo de 1200 km entre el occidente de Jalisco y el Istmo de Tehuantepec, al oriente de Oaxaca. Corre paralela a la costa del océano Pacífico y al Eje Neovolcánico, del que es separada por la Depresión del Balsas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué entidades atraviesa la Sierra Madre del Sur?

¿Por qué se llama Sierra Madre?

¿Cuál es la diferencia entre una sierra y una cordillera?

¿Qué partes tiene la sierra?

¿Qué estados atraviesa la Sierra Madre Oriental?