profile
Pregunta por: Norma Miriam Martínez
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

cuál es la función del puente norte y sur

Es el chip que controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado (dependiendo de la placa) y Southbridge. Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express.

Pero, ¿cuáles son los dos componentes que generalmente interactuan en forma directa con el conjunto de chips puente sur de la motherboard?

Explicación: Los dos componentes que generalmente interactúan en forma directa con el conjunto de chips puente sur de la motherboard son: Puente sur y puente norte...

Otra pregunta sería, ¿qué es un chipset y cuál es su función?

En español, podríamos traducirlo como circuito integrado auxiliar, aunque el nombre chipset en sí podríamos traducirlo de forma más literal como conjunto de chips, y su función es controlar el flujo de datos entre el procesador, la memoria y los diferentes periféricos que haya en un ordenador.

Pero también, ¿qué dos componentes usualmente interactúan directamente con el chipset southbridge en la placa base?

El SouthBridge es en realidad un puente para acceder a otros buses más lentos como PCI, IDE, o USB al que se conectan la BIOS, el controlador del ratón y teclado o los puertos serie y paralelo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función del puente Sur?

¿Qué son puente norte y puente sur?

¿Cuál es la función de un chipset?

¿Qué es chipset norte y sur?

¿Qué es el controlador de chipset?

¿Cuál es la función del chipset sur?

¿Qué controla el puente sur?

¿Qué función cumple el chipset en la placa base?