profile
Pregunta por: Flor Adriana Batrez
Explicaciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué son los chipset norte y sur

En la actualidad encontramos dos chipset en una placa, o mejor dicho, en placa y procesador, el puente norte o north bridge, y el puente sur o south bridge. La razón de llamarlos de esta forma radica en su situación en la placa, el primero en la parte superior más cerca de la CPU (norte) y el segundo más abajo (sur).

En consecuencia, ¿cuáles son los tipos de chipset?

Actualmente, existen dos tipos de chipset: los denominados Northbridge y Southbridge, que no sólo se caracterizan por estar ubicados en dos extremos opuestos de la motherboard, sino que además se encargar de realizar diferentes tareas.

En consecuencia, ¿cuál es la función del puente norte?

Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. De esa forma, sirve de conexión (de ahí su denominación de "puente") entre la placa madre y los principales componentes del PC: microprocesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo AGP o PCI Express.

Aunque, ¿qué controla el puente sur?

El Southbridge o puente sur, también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida (I/O Controller Hub, ICH), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el chipset norte y sur?

¿Qué son puente norte y puente sur?

¿Qué es y para qué sirve el chipset?

¿Qué son los chipset de la placa madre?

¿Cuál es la función del chipset sur?

¿Qué es el chipset y cómo funciona?

¿Qué terminó se utiliza para definir a los cables en una placa madre que trasladan datos de una parte de una computadora a otra?

¿Qué bus de placa madre se utiliza para conectar la CPU a la RAM?