profile
Pregunta por: Maria Viridiana Tlacocuentla
Cuerpo Humano Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

cuánto dura el efecto de la clorfenamina

Destino en el organismo: Absorción: la clorfenamina maleato se absorbe rápidamente del tracto gastrointestinal y sus efectos se observan ya a los 20 ó 30 minutos después de la ingestión. El efecto dura entre 3 y 6 horas y los niveles sanguíneos llegan máximo a los 90-120 minutos después de la ingestión.

En la misma linea, ¿por qué la clorfenamina da sueño?

Las acciones antimuscarínicas de la clorfenamina producen sequedad en la mucosa oral; atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación debida a la ocupación de receptores H3 cerebrales, que están implicados en el control del estado de vigilia.

Ahora, ¿qué efectos tiene la clorfenamina?

La CLORFENAMINA afecta el sistema nervioso central, al causar estimulación, somnolencia ligera o moderada, letargo, mareo, vértigo, trastornos de la coordinación, excitabilidad, sudación excesiva, escalofríos; en el centro venoso: hipotensión y palpitaciones; en la vía gastrointestinal: anorexia, náuseas, estreñimiento ...

Otra pregunta sería, ¿qué personas no pueden tomar clorfenamina?

No usar en: - Personas que han presentado síntomas de alergia a clorfenamina o algún excipiente de la formulación. - Ancianos con retención urinaria o con glaucoma de ángulo cerrado. - Usar sólo previa consulta al médico en ancianos, mujeres en período de lactancia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué cura la clorfenamina?

¿Cuál es la diferencia entre la clorfenamina y la loratadina?

¿Cómo se debe tomar la clorfenamina?

¿Cuánto debo tomar de clorfenamina?

¿Por qué los Antialergicos dan sueño?

¿Cuánto tiempo puedo tomar clorfenamina?

¿Qué es la clorfenamina y para qué sirve?