profile
Pregunta por: Margarit Penaloza
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

por qué las pastillas para la alergia dan sueño

Los antihistamínicos, utilizados principalmente para tratar los síntomas de la fiebre del heno u otras alergias, pueden inducir la somnolencia al actuar contra una sustancia química producida por el sistema nervioso central (histamina).

Llegados a este punto, ¿cuánto dura el efecto de la clorfenamina?

Destino en el organismo: Absorción: la clorfenamina maleato se absorbe rápidamente del tracto gastrointestinal y sus efectos se observan ya a los 20 ó 30 minutos después de la ingestión. El efecto dura entre 3 y 6 horas y los niveles sanguíneos llegan máximo a los 90-120 minutos después de la ingestión.

Ahora, ¿por qué la clorfenamina da sueño?

Las acciones antimuscarínicas de la clorfenamina producen sequedad en la mucosa oral; atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación debida a la ocupación de receptores H3 cerebrales, que están implicados en el control del estado de vigilia.

Sabiendo esto, ¿qué efectos tiene la clorfenamina?

La CLORFENAMINA afecta el sistema nervioso central, al causar estimulación, somnolencia ligera o moderada, letargo, mareo, vértigo, trastornos de la coordinación, excitabilidad, sudación excesiva, escalofríos; en el centro venoso: hipotensión y palpitaciones; en la vía gastrointestinal: anorexia, náuseas, estreñimiento ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo puedo tomar clorfenamina?

¿Qué contiene la clorfenamina compuesta?

¿Qué es la clorfenamina compuesta y para qué sirve?

¿Cuál es la diferencia entre la clorfenamina y la loratadina?

¿Cómo se debe tomar la clorfenamina?

¿Qué cura la clorfenamina compuesta?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la clorfenamina compuesta?