profile
Pregunta por: Deisy Guadalupe Millan
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

cuál es la diferencia entre ustedes y vosotros

Vosotros se usa para dirigirse a personas de confianza, a iguales o a inferiores. El pronombre ustedes se reserva para usos formales, con personas a quienes no se conoce o a quienes no se tiene confianza; viene a ser una fórmula de tratamiento que necesariamente marca una distancia con los interlocutores.

En cualquier caso, ¿cuándo se trata de usted a una persona?

"Usted" / "ustedes" Se trata de la contracción de la antigua forma "vuestra merced". "Usted" y "ustedes" es el pronombre empleado para dirigirse a una persona con quien se habla, cuando no se la llama "tú" o con algún tratamiento especial.

De la siguiente manera, ¿cuándo se usa la palabra vosotros?

Frente a ustedes (→ usted), vosotros es la forma empleada en la mayor parte de España para el tratamiento informal; implica acercamiento a los interlocutores y se usa en contextos familiares, informales o de confianza.

En la misma linea, ¿cuándo se escribe vuestro?

Pronombre posesivo de segunda persona, cuya índole gramatical es idéntica a la de primera persona "nuestro". También suele referirse en sus cuatro formas a un solo poseedor cuando, por ficción que el uso autoriza, se da el número plural a una sola persona; v. gr.: VUESTRO consejo, hablando a un monarca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se escribe vuestro en castellano?

¿Cómo se usa el vuestro?

¿Cuándo se usa el vuestro?

¿Cómo se escribe vuestra con vo con b?

¿Qué es vuestro en México?

¿Qué significa vuestro en Argentina?

¿Qué significa vosotros en México?