profile
Pregunta por: Flor Cecilia Delesma
Definiciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

cuál es la estructura de la chacarera

La chacarera cuenta con dos grandes secciones llamadas Primera y Segunda. Ambas tienen la misma estructura entre sí y al terminar la Primera, hay una pausa antes de comenzar con la Segunda. Hablando propiamente de la música, la chacarera cuenta con una introducción instrumental.

Así, ¿cuál es la vestimenta para danzar la chacarera?

Falda con mucho vuelo y adornado con amplios volados aplicados. Peinado en una o dos trenzas sueltas. Masculina: botas acordonadas con o sin espuelas. Bombacha y chaqueta típica, Camisa, cualquiera, blanca o de color, faja, tirador con rastra, o cinta ancha con bolsillos.

De la siguiente manera, ¿cómo se baila la Chacarera del Monte?

Es un género único que se distingue de la santiagueña, entre otras cosas, por el uso indispensable del acordeón y por tener dos acordes menos en la vuelta entera. Los bailarines y bailarinas danzan a los saltos, levemente agachados, como una postura similar a la del chamamé.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la chacarera y sus características?

La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas , se baila en pareja. Esta es suelta - ya que los bailarines no se tocan - e independiente , o sea que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es el ritmo de la chacarera?

¿Cuántas partes tiene la chacarera?

¿Cuál es el origen de la chacarera?

¿Qué ritmo tiene la chacarera?

¿Cuál es la diferencia entre la chacarera simple y doble?

¿Qué tipo de danza es la chacarera simple?

¿Cómo se baila la chacarera paso por paso?