profile
Pregunta por: Maria Magdal Luengas
Cuerpo Humano Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

cuál es la etapa final de la cirrosis hepatica

La cirrosis hepática es la fase final de la enfermedad hepática crónica con fibrosis (endurecimiento del hígado) que ocasiona el mal funcionamiento del mismo y sus complicaciones, por la dificultad de pasar la sangre a través del mismo, con aumento de presión en la vena porta, lo que ocasiona las principales ...

Igualmente, ¿cuál es la etapa terminal de la cirrosis?

La hepatitis C en etapa terminal significa que el hígado ha sido gravemente dañado por el virus de la hepatitis C. El virus de la hepatitis C daña lentamente el hígado a lo largo de muchos años, a menudo avanza de una inflamación a un proceso de cicatrización permanente e irreversible (cirrosis).

Pero entonces, ¿cómo se cura la cirrosis en el hígado?

Actualmente no existe cura para la cirrosis. Su médico podría tratar sus síntomas causados por la cirrosis recomendándole cambios en el estilo de vida, medicamentos, o un desvío portosistémico intrahepático transyugular. El trasplante de hígado es también una opción para algunos pacientes.

Pero, ¿cuánto tiempo puede vivir una persona con cirrosis?

En un paciente con cirrosis hepática compensada el riesgo de muerte se multiplica por 4,7 con respecto a la población general y si está descompensada se multiplica por 9,7. La esperanza de vida en caso de cirrosis compensada es de a 10 a 13 años y cae hasta 2 años en caso de descompensación (Fleming KM, 2012).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando la cirrosis está muy avanzada?

¿Qué es cirrosis hepatica avanzada?

¿Cómo es la muerte de una persona con cirrosis?

¿Qué alimentos debe comer una persona con cirrosis hepatica?

¿Cómo se cura la cirrosis?

¿Que no debe comer una persona con cirrosis?

¿Cuánto tiempo le queda de vida a una persona con cirrosis?

¿Cómo es la muerte de una persona con cirrosis hepatica?