profile
Pregunta por: Rosa Monica Castillo
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

cuál es la etimologia de la filosofia

Filosofía viene de la palabra griega φιλοσοφία y del latín philosophia acuñada por Pitágoras en el la Antigua Grecia que significa 'amor por la sabiduría' o 'amigo de la sabiduría'. ... La filosofía es también el espíritu, principios y conceptos generales de una materia, una teoría o una organización.

Ahora, ¿cómo ilustra Pitagoras el significado etimologico de filosofia?

La traducción, pues, vendría a ser 'amor por la sabiduría o conocimiento'. Se suele atribuir la acuñación del término filosofía a Pitágoras de Samos, quien, al ser tratado de sabio (σοφóς, sofos), respondía que él no era un sabio, sino alguien que amaba la sabiduría (φιλο-σοφóς filo-sofós).

Pero, ¿cuál es el significado etimológico del término filosofía Brainly?

La definición etimología de filosofía obedece a la raíz de la palabra misma. La palabra en griego φιλοσοφία está compuesta por «phylos» o «filo», que significa «amor», y «sophia» o «sofia», que significa «sabiduría». De esta composición surge su significado. Filosofía es “amor a la sabiduría”.

De la siguiente manera, ¿cuál es la etimología de la palabra etimología?

El vocablo etimología, como tal, proviene del latín etymologĭa, y este a su vez del griego ἐτυμολογία (etymología), que se compone de las raíces griegas ἐτυμος (étimos), que significa 'verdadero' o 'auténtico', y λόγος (lógos), que traduce 'palabra' o 'expresión', es decir, el verdadero origen de la palabra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de la etimologia?

¿Qué es la etimología de la historia?

¿Qué es la etimologia de las palabras y ejemplos?

¿Qué es la etimologia de la ciencia?

¿Qué significa la raíz Etimologica de la palabra emocion?

¿Cuál es la etimología de ciencia?

¿Qué es la etimologia y ejemplos?