profile
Pregunta por: Javier Alberto Hervert
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (13 Votos)

cuál es la ets que no tiene cura

Los virus como el VIH, el herpes genital, el virus del papiloma humano, la hepatitis y el citomegalovirus causan STD/STI que no tienen cura.

Igualmente, ¿cómo se curan las ETS?

¿Cuál es el tratamiento para las ETS? Las ETS causadas por bacterias o parásitos se pueden curar con medicinas. Las causadas por virus no tienen cura, pero el tratamiento puede aliviar o eliminar los síntomas y ayudar a controlarlas. El tratamiento además reduce el riesgo de transmitir la ETS a la pareja.

De esta forma, ¿qué pasa si no se tratan las ETS?

Algunas enfermedades de transmisión sexual curables pueden ser peligrosas si no se las trata. Por ejemplo, si no se tratan, la clamidia y la gonorrea pueden hacer que a una mujer le sea difícil, o incluso imposible, quedar embarazada. También aumentas tus probabilidades de contraer el VIH si tienes una ETS sin tratar.

Pero entonces, ¿qué ETS tienen cura y cuáles no?

Hay otras 4 ETS que también son causadas por virus, pero en este caso no tienen cura. Se trata de la herpes, del virus del papiloma humano (HPV), el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y de la hepatitis B. Si bien no tienen cura, pueden controlarse con tratamiento médico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo alguna enfermedad de transmision sexualidad?

¿Cuál es la enfermedad que no tiene cura?

¿Qué ETS cura el metronidazol?

¿Por qué se producen las ETS?

¿Cómo evitar las enfermedades de transmisión sexuales?

¿Cuáles son las ITS que no se curan?