profile
Pregunta por: Araceli Del Carmen Xool
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

cuál es la función de la biotecnología

La biotecnología desempeña una función cada vez más importante en la protección del medio ambiente, incluyendo la gestión de residuos, el reciclaje y control de la contaminación. Por ejemplo, los biotecnólogos pueden utilizar microorganismos para descomponer las aguas residuales.

Pero entonces, ¿cuál es un ejemplo de tecnicas de biotecnologia moderna?

Descubrimiento de nuevos medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades y patologías. Desarrollo de las biorrefinerías como un medio para crear nuevos tipos de productos renovables. Desarrollo de la biorremediación para el tratamiento de tierras contaminadas.

Ahora, ¿qué es la biotecnologia moderna ejemplos?

La biotecnología moderna surge en la década de los '80, y utiliza técnicas, denominadas en su conjunto “ingeniería genética”, para modificar y transferir genes de un organismo a otro. De esta manera es posible producir insulina humana en bacterias y, consecuentemente, mejorar el tratamiento de la diabetes.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué se utiliza la biotecnología?

De una manera genérica podríamos decir que la biotecnología es la ciencia que estudia el empleo de diversas técnicas para modificar organismos vivos. ... "Aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la biotecnología resumen?

¿Cómo se utiliza la biotecnología?

¿Cuáles son las técnicas biotecnológicas?

¿Qué es la biotecnología y ejemplos?

¿Qué es y para qué sirve la biotecnología?

¿Que el la biotecnología?

¿Qué es la biotecnologia gris ejemplos?

¿Qué es la biotecnología y para qué sirve?