profile
Pregunta por: Adelfa Audelo
Cuerpo Humano Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (14 Votos)

cuál es la función de la cadera

La cadera está diseñada tanto para la movilidad y la estabilidad, la cadera permite a toda la extremidad inferior tres planos de movimiento, mientras que proporciona una función importante en la absorción de choque para el miembro inferior y la parte superior del cuerpo.

Así, ¿qué importancia tiene la articulación de la cadera?

La CADERA es la Articulación encargada de UNIRla Zona Inferior del TRONCO (Pelvis) con los Miembros INFERIORES (Fémur). Y podemos DESTACAR de esta Articulación: La Gran FUERZA de su Musculatura: necesaria para permanecer de pie o andar. La Capacidad de AMORTIGUAR los impactos al correr o saltar.

Aunque, ¿cuando suenan los huesos de la cadera?

El chasquido de cadera, también llamado cadera en resorte, es una condición que consiste en la sensación de “brinco” o “chasquido” en la cadera mientras camina, se levanta de una silla o mueve su pierna. También se puede escuchar un “pop” al realizar estos movimientos.

Llegados a este punto, ¿qué significa si te duele la cadera?

Algunas de las causas más graves del dolor de cadera pueden ser, por ejemplo, osteoartritis, fracturas de huesos, dislocación de los huesos por una lesión, inflamación de los sacos llenos de líquido entre los huesos de la cadera (bursitis). En todos estos casos, es necesario acudir al médico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de los huesos de la cadera?

¿Cuántos y cuáles son los huesos de la cadera?

¿Qué movimiento hace la cadera?

¿Cómo se llama el hueso de la cadera?

¿Cuáles son los huesos de la cadera?

¿Cómo es el hueso de la cadera?

¿Cuál es la importancia de la cadera?

¿Qué causa dolor en la cadera?