profile
Pregunta por: Nereida Quiane
Vocabulario Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

cuál es la función de la cursiva en word

Cursiva: se utiliza para indicar que un texto es "diferente" al resto. Por ejemplo, cuando introducimos en un texto unas palabras en otro idioma o cuando insertamos un texto de otra persona. Subrayado: su usa para resaltar, normalmente en los títulos o encabezados.

Puede que te preguntes, ¿cómo pasar un texto a cursiva?

Seleccione el texto y, a continuación, haga clic en cursiva en el menú que aparece. O - incluso con más rapidez - presione Ctrl + I. El comando cursiva funciona como un modificador. Para cambiar el texto inclinado a normal, selecciónelo y haga clic en cursiva (o presione Ctrl + I).

Otra pregunta sería, ¿qué significa la letra cursiva?

Lo cierto es que su origen y, por lo tanto, su definición está en la escritura a mano apresurada. De hecho, la palabra «cursiva» proviene del latín curro (curris, currere, cucurri, cursum), que significa 'correr', por ser el tipo de letra obtenida al escribir con cierta agilidad.

De igual forma, ¿cómo escribir hola en cursiva?

Si quieres que tu mensaje llegue en letras cursivas debes utilizar guiones bajos. Por ejemplo _Hola_ y automáticamente la palabra o palabras se escribirán en este formato. Toma en cuenta que puedes combinar las negritas y las cursivas de esta manera *_hola_*.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se escribe en cursiva en el teclado?

¿Cómo se escribe breve en cursiva?

¿Cómo se escribe en cursiva en Word?

¿Cómo se escribe en cursiva?

¿Qué es la cursiva en Word?