profile
Pregunta por: Norma Lilia Baquera
Vocabulario Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

cuál es la función de la imagen

Funciones de la imagen: estética, informativa, exhortativa. Función estética: el creador produce un objeto bello que resulte placentero para el observador. Función informativa: son aquellas imágenes que transmiten un mensaje de manera objetiva sin realizar ninguna interpretación.

En consecuencia, ¿qué es la función expresiva de la imagen?

La función expresiva y recreativa se encuentran ligadas entre sí. Busca provocar en el espectador ideas, sensaciones o sentimientos demostrando además que son divertidos y atractivos a la vista. Intenta sobre todo el contacto entre dos subjetividades (emisor-receptor).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una imagen general?

Se denomina imagen a la representación figurativa de una cosa. Es la representación de una realidad que se internaliza a través de los sentidos. Las imágenes son captadas por nuestra vista, y permanecen allí, o pueden luego plasmarse sobre un lienzo, o un papel, por ejemplo.

Aunque, ¿qué es la teoría de la imagen?

Fruto de las investigaciones de uno de los más importantes teóricos de la representación visual en América, "Teoría de la imagen" ofrece una detallada explicación del juego entre lo visible y lo legible en la cultura, desde la literatura a las artes visuales y los medios de comunicación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la imagen en la noticia?

¿Qué es la imagen y cuál es su función?

¿Qué es una imagen y cuál es su función?

¿Qué es la imagen en el arte?

¿Qué es la imagen ejemplos?

¿Qué es la función expresiva ejemplos?

¿Cómo puedo saber el significado de una imagen?