profile
Pregunta por: Elia Maria Tereza
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cuál es la función de la norepinefrina

La noradrenalina es un elemento químico que es capaz de funcionar como un medio transporte de otras sustancias y como un desencadenante de otras acciones, a nivel de ciertos órganos. Debido a esas funciones es que es conocido como un neurotransmisor y como una hormona.

Puede que te preguntes, ¿qué es la dopamina y la serotonina?

La dopamina y la serotonina son dos de los muchos neurotransmisores que se encuentran en nuestro sistema nervioso. La dopamina ha sido reconocida como el neurotransmisor del placer, mientras que la serotonina se asocia a la hormona de la felicidad.

No obstante, ¿cuál es la dosis de la dopamina?

La perfusión intravenosa de dopamina se inicia habitualmente a una dosis entre 2 y 5 microgramos/kg/min, aumentándola en 1-4 microgramos/kg/min cada 10-30 minutos hasta obtener los efectos terapéuticos deseados. La dosis de mantenimiento oscila entre 5 y 20 microgramos/kg/min dependiendo de la gravedad del cuadro.

De la siguiente manera, ¿cómo se indica la dopamina?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: El clorhidrato de DOPAMINA está indicado para la corrección de desequilibrios hemodinámicos que se presentan en el síndrome de choque debido a infarto del miocardio, trauma, septicemia endotóxica, cirugía de corazón abierto, insuficiencia renal y descompensación cardiaca crónica, así como en ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la dopamina y qué produce?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la dopamina?

¿Cuál es la función de la dopamina?

¿Qué efecto produce la levodopa?

¿Qué accion tiene la dopamina?

¿Cuál es el uso de la dopamina?

¿Qué efectos produce la dopamina?

¿Qué es y para qué sirve la dopamina?