profile
Pregunta por: Maria Eloina Catzim
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

qué es un peligro laboral ejemplos

Algunos ejemplos de peligros pueden ser subir una escalera corriendo; transportar un objeto en una postura incorrecta o la falta de orden en un lugar de trabajo. Estas tres situaciones, eventualmente, pueden ocasionar un incidente.

Pero, ¿qué es un peligro y un riesgo?

El peligro es una condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, daño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la combinación de la probabilidad y la consecuencia de no controlar el peligro. Ejemplos: Piso resbaloso (peligro).

Ahora, ¿qué es un peligro en riesgos laborales?

"Un riesgo o peligro es cualquier fuente de daño potencial, daño o efectos adversos para la salud en algo o alguien bajo ciertas condiciones en el trabajo". Básicamente, un riesgo puede causar daños o efectos adversos (a individuos como daños a la salud o a organizaciones como pérdidas de propiedades o equipo).

Ahora, ¿cuáles son los peligros en seguridad y salud en el trabajo?

Los peligros de seguridad pueden causar quemaduras, cortes, huesos rotos, descargas eléctricas, o la muerte. Los peligros químicos y biológicos son agentes que causan enfermedades. Estos agentes pueden entrar en el cuerpo por la nariz, boca, o piel para causar el daño.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los peligros?

¿Qué es un riesgo laboral ejemplos?

¿Cuáles son los peligros ocupacionales y explicarlos?