profile
Pregunta por: Gomez Gurgua
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (42 Votos)

cuáles son los riesgos de salud ocupacional

Los riesgos para la salud en el lugar de trabajo, incluidos el calor, el ruido, el polvo, los productos químicos peligrosos, las máquinas inseguras y el estrés psicosocial provocan enfermedades ocupacionales y pueden agravar otros problemas de salud.

Otra pregunta sería, ¿qué es un peligro y un riesgo?

El peligro es una condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, daño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la combinación de la probabilidad y la consecuencia de no controlar el peligro.

Pero, ¿qué es peligro 5 ejemplos?

Algunos ejemplos de peligros pueden ser subir una escalera corriendo; transportar un objeto en una postura incorrecta o la falta de orden en un lugar de trabajo. Estas tres situaciones, eventualmente, pueden ocasionar un incidente.

Sin embargo, ¿qué es un peligro y cómo se identifica?

Al hablar de peligros se hace referencia a elementos, situaciones o actos que puedan causarles daño a los trabajadores o a la empresa. Por otra parte, al mencionar los riesgos, se combinan la probabilidad de que ocurra uno o varios acontecimientos peligrosos y la severidad del daño que estos puedan causar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la identificacion de peligros?

¿Qué es riesgo laboral y ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de riesgo Antropicos?

¿Cuál es la diferencia entre peligro y amenaza?

¿Qué es un peligro y qué es un riesgo desde el punto de vista de seguridad y salud en el trabajo?