profile
Pregunta por: Roberto Omar Saturnino
Vocabulario Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

cuál es el significado de normatividad

La normatividad es un conjunto de leyes o reglamentos que rigen conductas y procedimientos según los criterios y lineamientos de una institución u organización privada o estatal. La palabra normatividad deriva del latín norma, que significa 'escuadra'.

En cualquier caso, ¿qué es normativa y ejemplo?

Se conoce como normativa a la norma o conjunto de normas que guían, dirigen y ajustan el comportamiento de un individuo, organización, materia y/o actividad. Por ejemplo: normativa laboral.

No obstante, ¿cuál es la norma que implementa el SG SST actualmente?

Que el artículo 1° de la Ley 1562 del 11 de julio de 2012, estableció que el programa de salud ocupacional se entenderá como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Igualmente, ¿cuál es la norma que en Colombia regula el sistema de gestion en seguridad y salud en el trabajo?

Ley 1562 de 2012: por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud ocupacional. ... Decreto 1443 de 2014: Por el cual se dictan disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una normativa de ley?

¿Qué norma obliga al empleador en Colombia a organizar y ejecutar permanentemente un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST *?

¿Qué son las normativas aplicables?

¿Qué es una estructura normativa y cuáles son sus características?

¿Cuáles son las leyes normativas?