profile
Pregunta por: Raimundo Vidaca
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (18 Votos)

qué es la oit y cómo está constituida

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. ... La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores.

En cualquier caso, ¿cuántos convenios y cuáles han sido ratificados por México?

De los 81 Convenios ratificados por México, 67 están en vigor, 9 han sido denunciados 1 instrumento abrogado; 1 ha sido ratificado en los últimos 12 meses.

Pero también, ¿qué es la Organizacion Nacional del Trabajo?

La OIT es el organismo de las Naciones Unidas dedicado a promover la justicia social y los derechos laborales. Se trata del único organismo de Naciones Unidas de naturaleza tripartita: cuenta con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en su estructura de gobernanza.

Ahora, ¿qué es la OIT en salud ocupacional?

R: Según la OIT y la OMS, la salud ocupacional es "la promoción y mantenimiento del mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones mediante la prevención de las desviaciones de la salud, control de riesgos y la adaptación del trabajo a la gente, y la gente a sus puestos de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es OIT en salud?

¿Cuándo se creó la OIT y cuáles son sus principales objetivos?

¿Qué es la OIT y su función?

¿Qué significa OIT en México?

¿Qué es la OIT y cuál es su función?

¿Qué es el Convenio 155 de la OIT?

¿Qué premio Nobel recibió la OIT y en qué año?